INICIO ACTIVIDADES ESPECIALIDADES ESCUELA UTILIDADES BUCEA-BURGOS FOTO-VIDEO CONTACTO ENLACES

 

Son quince años fotografiando los mares y océanos  del mundo, en los que los equipos y las técnicas han avanzado notablemente. Desde aquellas primeras cámaras muy básicas de carrete con película, que en algún caso dada la profundidad en la que se trabajaba la presión no permitía girar las ruedas dentadas para pasar la película  y había que hacerla emerger con un gran cabo hasta la superficie para que rotara y se equilibraran las presiones volviéndola a sumergir hasta el fondo, cada instantánea era un trabajo ímprobo, pero era lo que había  entonces y era con lo que se fotografiaban los animales y los paisajes subacuáticos, no se podía permitir un solo fallo pues los revelados eran muy costosos, sin contar con el sistema de estanquidad de las carcasas en las que un solo cabello podían llevar al traste y al desastre los costosos equipos, dada la salinidad del agua  quedaban como cámaras para el recuerdo y la nostalgia.

           

              

Posteriormente ya se fueron incorporando al club cámaras digitales mas modernas pero de poca resolución, con las que fotografiábamos y aun hoy  lo seguimos haciendo todo lo que se pone por delante ya que es muy probable que la primera instantánea no salga lo bien que se deseaba, ya no se estaba pendiente de los disparos y las repeticiones eran constantes.

Desde que Marta Dueñas fuera la primera directora de fotografía del club hace quince años, posteriormente el añorado Jesús Mª Latorre y ya estos últimos Guillermo Alonso la evolución ha sido notable. Se han renovado casi todas las cámaras, los socios llevan cámaras mas pequeñas y manejables con una altísima resolución, de igual manera potentes equipos, con carcasas, cúpulas, grandes angulares, objetivos, brazos y flashes de tamaño considerable todo automatizado y sincronizado.  

También se han incorporado equipos de video gracias a las cámaras multiaventura pequeñas pero de altísima resolución a la que añaden antorchas o focos de luz led de considerable intensidad que permiten sacar todos los colores naturales de los fondos marinos.

Con todos estos avances vamos a realizar en este XV Aniversario una cuidada selección de las mejores fotografías realizadas por los foto-sub de Delfín Club Burgos y qua se van a exponer  a partir del dia 15 de Octubre en el Real Monasterio de San Agustín de Burgos.

 

 

            

  

 

WWW.DELFINBURGOS.ES